miércoles, 4 de agosto de 2010

la fidelidad

La fidelidad es la capacidad espiritual –el poder o la virtud– de dar cumplimiento a las promesas. Prometer es una acción soberana; revela una gran soberanía de espíritu, ya que exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever. El que promete corre un serio riesgo porque se compromete a actuar de la forma que hoy juzga óptima en situaciones que pueden llevarle a pensar y sentir de modo distinto. El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, que pudiera provocar el tiempo. El que promete se adelanta al tiempo de modo lúcido y libre. El que cumple fielmente lo prometido lo hace consciente y voluntariamente. ¿Qué es lo que mueve su voluntad a mantenerse fiel? Es la decisión de crear su vida en cada instante conforme al proyecto establecido en el acto de la promesa. La fidelidad, por tanto, es una actitud creativa, no se reduce al mero aguante, al hecho de soportar algo de forma inconciente e irracional.

También se puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. Particularmente, en el contexto de la vida de pareja, la fidelidad se refiere a una promesa, explícita o implícita, de entregarse exclusivamente a la pareja. La fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada. 
 
Muchas personas juran ser fiel a su pareja sin tener el minimo conocimiento de lo que esta palabra significa, hoy en dia la fidelidad es muy poca todos engañamos asi sea con algo muy pequeño pero lo hacemos.

EL creer conocer a la pareja  es engañoso, solo conocemos lo  k ellos nos permiten conocer, si somos realisras no sabemos nada de nuestras parejas talvez solo lo k demuestran

No hay comentarios:

Publicar un comentario