miércoles, 11 de agosto de 2010

Sabemos con exactitud que es la fidelidad, o que es por el contrario la infidelidad? A muchos de nosotros nos han engañado, y hemos sufrido al punto de creer que nuestra vida no valía, que no éramos absolutamente nada. Pero que es lo que hace que quedemos tan disminuidos por un acto que comete el otro? No se ha llegado nunca a un acuerdo y cada persona vive la infidelidad de su pareja de manera distinta. Hay quien quiere saber todos los detalles, y hay otros que quieren hacer como que esa situación nunca existió para atesorarla bien adentro y creer que solo fue un maldito sueño. Pero por que es que duele tanto? Tiene que ver con si queremos mas a una persona que a otra? Digamos que hay de todo un poco. Cuando su pareja le es infiel, no solo se rompe ese compañerismo, transparencia, y camarería, sino que intervienen también todo lo que tiene que ver con la seguridad de uno mismo, con el amor que uno se tiene, con el quererse, con su autoestima, con los valores, y millones de cosas intrínsecas de uno, que de un momento para el otro se convierten en nada. No somos nada. Y nos sentimos completamente vacíos y defraudados en una manera existencial.  Otro de los interrogantes mas frecuentes es si cuando alguno comete una infidelidad, es porque el otro no le esta dando algo, porque supuestamente a la pareja le estaba faltando, un condimento. Esto es completamente cierto? Creemos que no, que hay muchas personas muy enamoradas de su pareja, y sin embargo, más allá de que todo funcione casi a la perfección, la tentación aparece y la infidelidad es su principal consecuencia.



También esta el mito de que si te lo hizo la primera vez, te lo hará una segunda, y tercera, y las veces necesarias. Aquí no todos estamos de acuerdo. Algunos creen que si es cierto, que una vez que tuvo el perdón, lo volverá a repetir ya que su pareja siempre estará allí, será un enojo, y luego lo olvidará. Y otros creemos que no siempre se es infiel 2, 3, 4 veces, hay personas que por “x” motivo, han sido infieles, y fue la única y última vez. Muchos infieles han reconocido que fue la infidelidad justamente el condimento extra necesario para mejorar 100% la relación, la sexualidad, la pasión pérdida, el amor hacia el otro, el valorarlo más. Solo unos pocos, pero es completamente cierto.



Tampoco creemos correcta la afirmación que dice que los hombres son más infieles que las mujeres, no es así. La diferencia radica en una cuestión cultural. No esta tan mal visto cuando el hombre es infiel, ni en su núcleo familiar, ni por su pareja, y por sus amigos. En cambio aún hoy la mujer es crucificada por su familia, su pareja difícilmente la perdone, y las amigas no estarán tan a gusto para apoyarla. Día a día esto va cambiando, y se están equiparando las cosas. Pero en cuanto a la medida, es exactamente igual, tanto el hombre como la mujer son infieles en casi exactas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario